Inicio

Raices Holandesas

STRO Uruguay forma parte del STRO Group, fundado en Utrecht, Holanda

El STRO Group - Movimiento de Comercio Social fue creado en 1970 en los Paises Bajos, en Utrecht, Holanda, como movimiento ambientalista.

En los últimos 15 años, tomando en cuenta lo determinante que resultan las estructuras económicas en la organización de la sociedad moderna, STRO ha enfocado su investigación e intervención hacía la temática monetaria y ha expandido su área de actuación más allá de las fronteras holandesas. En este período, la fundación se ha familiarizado con varias teorías innovadoras y se ha especializado en la creación de métodos de monedas complementarias libres de interés como forma innovadora de aproximación al desarrollo socioeconómico.

Hoy en día la Fundación STRO en Uruguay recientemente creada, autónoma y sin fines de lucro, forma parte de la organización internacional STRO Group. Las principales donaciones recibidas por la Fundación STRO en Uruguay son fondos de cooperación bilateral del gobierno de Holanda y fondos propios del STRO Group - Movimiento de Comercio Social, sustentado con aportes del sector público y privado de ese país.
Utrecht, Holanda