Inicio Proyectos C3 Uruguay »

» C3 Uruguay - Red de Transacciones C3U

C3 (Circuito de Crédito Comercial) es una herramienta para que las Micro, Pequeñas y Medianas empresas accedan al crédito y realicen pagos electrónicos a las empresas públicas y privadas que integran la red de transacciones comerciales.

Red de Transacciones C3U

La Fundación STRO en Uruguay ha adaptado el método C3 al mercado y contexto económico uruguayo, creando la “Red de Transacciones C3 Uruguay” (C3U).

El principal objetivo de C3U es la de dinamizar el desarrollo económico local, con especial énfasis en el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa, con el propósito de aumentar la liquidez para capital de giro/trabajo, activar la economía permitiendo la utilización de capacidades ociosas, asistir a las MIPYMEs para financiar sus actividades a través de la accesibilidad al crédito y a costos competitivos, promover nuevas fuentes de empleo, mayor emprendedorismo y un comercio más justo.

La Dirección de Proyectos de Desarrollo de la Presidencia de la República, a través del Programa de Microfinanzas para el Desarrollo Productivo, con el apoyo de la Fundación STRO en Uruguay han adaptado el método C3 al mercado y contexto económico local, creando la “Red de Transacciones C3 Uruguay”.

La Red de Transacciones C3 Uruguay es una herramienta para:

  • Facilitar el acceso al crédito de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMEs), como estrategia para alcanzar el desarrollo económico local.

  • Aumentar la liquidez para capital de trabajo.

  • Activar la economía permitiendo la utilización de capacidades ociosas.

  • Promover nuevas fuentes de empleo.

  • Desarrollar mayor emprendedurismo y promover la competitividad de las empresas.

  • El software utilizado es un home banking que cuenta con todas las certificaciones de calidad y seguridad
Contacto:
Tel: 0800 8648
email: •Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla•



Logo C3 Uruguay


Apoyo Institucional