Inicio Institucional Objetivos »

Objetivos en Uruguay

Promocion del comercio Social
Desarrollo de tecnologías informaticas al servicio de sistemas monetarios
I&D - Investigación, desarrollo y aplicación
 
  • Promoción del comercio social
    Facilitar el acceso al microcrédito para pequeñas y medianas empresas implementando una red de transacciones comerciales en Uruguay que, a través de la interacción entre sus miembros, contribuya al desarrollo de la economía local, promoviendo nuevas fuentes de empleo, mayor emprendedorismo y un comercio más justo.
    La Red ha sido denominada con el nombre de C3U.

  • Desarrollo de tecnologías informáticas al servicio de sistemas monetarios
    Desarrollar tecnología de soporte para la aplicación de los métodos elegidos para ser usados en el país y en el exterior. La incorporación de un software financiero como medio de intercambio para realizar transacciones y la administración de la Red, reduce la pesada estructura administrativa que hace a los costos operativos, permitiendo ofrecer servicios financieros a costos competitivos. Este software financiero libre que funciona en base web y a través de telefonía celular es denominado Cyclos.

  • I&D - Investigación, desarrollo y aplicación
    La Fundación STRO en Uruguay se ha planteado la necesidad de crear un espacio de discusión que sirva para el análisis y la redefinición de los métodos originalmente propuestos. La creación de un Instituto de Estudios Monetarios que actúe como centro de investigación y debate, permitirá entender y adaptar los modelos propuestos a la realidad de cada país, así como monitorear y evaluar la implementación de sus proyectos.
    Por otra parte la necesidad de formación y capacitación para la futura replicación de métodos monetarios complementarios en otros países, es otro de los objetivos del instituto, operando como centro neurálgico de la región