Sub Proyectos

» Proyecto Sueldos Sumergidos
La Fundación STRO en Uruguay es una asociación sin fines de lucro, y por lo tanto, tiene la obligación de reinvertir en sus proyectos todos los fondos obtenidos en beneficio de la consolidación y crecimiento de los mismos.

Es por esta razón que se prevé que luego de afrontar los gastos de sostenibilidad, todos aquellos eventuales excedentes financieros de la Red C3U, sean reinvertidos en el sistema para retroalimentación del “Fondo de Garantías”, bonificaciones comerciales y obras sociales. Leer [+]




» Sector Turismo

STRO realizó un estudio pormenorizado del Turismo en Uruguay con el afán de optimizar el uso del dinero proveniente de este sector. A tales efectos, se realizó un análisis de los siguientes aspectos de relevancia:
  • Proyecto de Turismo Social: implementado por el Ministerio de Turismo para que todos los habitantes de la República puedan hacer turismo interno a bajo costo.

  • Ley de Tax Free: o devolución del IVA, o parte del mismo, a aquellos extranjeros no residentes en el país que compren artículos nacionales.

  • Cruceristas: El aumento de la llegada de cruceros internacionales a nuestros puertos y su incidencia en la economía local. Leer [+]
 

» Remesas
La Fundación STRO en Uruguay, ha venido realizando diferentes análisis sobre las remesas llegadas del exterior y su utilización, para lo cual se presenta el siguiente resumen:
  • Remesas del exterior: son los envíos (regalos) de dinero y de bienes que hacen los emigrantes a sus familiares en sus países de origen. Esto incluye las compras que por Internet hacen los emigrantes para sus familiares en Uruguay.
Según un informe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola y el BID, durante el 2006, Uruguay recibió como remesas aproximadamente 480 millones de dólares, cuatro veces más que el año anterior. Leer [+]


» STRO URBAN
El proyecto STRO Urban apunta a la recuperación de las edificaciones deshabitadas y degradadas en el centro de Montevideo, particularmente en la Ciudad Vieja. Mediante su rehabilitación se pretende reintroducirlas nuevamente al mercado inmobiliario a través de créditos hipotecarios, promoviendo así el desarrollo de barrios residenciales modernos con adecuadas infraestructuras urbanas y de servicios. Leer [+]