Inicio Institucional Quiénes Somos

Quiénes Somos

La Fundación STRO Uruguay es una organización autónoma y sin fines de lucro oficialmente creada el 12 de marzo de 2008 y pertenece al Grupo STRO (Utrecht, Holland).

La Fundación STRO Uruguay trabaja en el área de Micro Créditos apoyando y promoviendo el desarrollo de los diferentes sectores de la sociedad vinculados con las actividades del sector empresarial, particularmente con las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de la implementación de modelos de intercambio de bienes y servicios y de interacción social, basados en principios de equidad, reciprocidad, sostenibilidad, y legalidad; mediante alianzas de sectores públicos y privados, a nivel local e internacional.

Con el objetivo de contribuir al alivio de economías sumergidas, la Fundación STRO Uruguay ha enfocado su área de especialización en la investigación, desarrollo e implementación de métodos alternativos monetarios, así como el desarrollo e implementación de tecnologías informáticas al servicio de los mismos.

Las principales donaciones recibidas por la Fundación STRO en Uruguay son fondos de cooperación bilateral del gobierno de Holanda y fondos propios del STRO Group, sustentadao con aportes del sector público y privado de ese país.

Luego de la importante crisis financiera acaecida en Uruguay en el año 2002, la Fundación STRO identificó en este país, una oportunidad para la aplicación de uno de sus métodos monetarios, buscando contribuir a la reactivación de la economía local.

De esta forma, la Fundación STRO inicia sus primeros contactos institucionales en Uruguay en el año 2006 logrando un importante apoyo a nivel gubernamental para la implementación de un Circuito de Crédito Comercial (C3), método monetario adaptable a la situación del país.