Inicio

Desarrollo Tecnológico

Desarrollo de tecnologías informáticas al servicio de sistemas monetarios.

Software Cyclos

Cyclos es el software de compensación utilizado para el manejo de la Red de Transacciones C3 Uruguay (Circuito de Crédito Comercial), fue desarrollado por STRO Group - Movimiento de Comercio Social, y puede ser accedido de forma Web, por medio de telefonía celular o tarjetas multipropósito.
 
Las empresas registradas en la Red C3Uruguay transaccionan entre sí, utilizando Cyclos.  Toda transacción en Cyclos es contabilizada en Moneda Electrónica.
Esta Moneda Electrónica es equivalente a un valor (en Pesos Uruguayos o Dólares Americanos) de productos y servicios, que podrán ser adquiridos por los asociados.

Cada miembro de la Red, tiene una cuenta personal, protegida por dos niveles de contraseñas - contraseña de acceso y contraseña de transacción - , lo que confiere una mayor seguridad al Usuario.

Resumen de la aplicación

Dentro de Cyclos usted puede realizar pagos a otros Miembros de la Red, así como buscar personas, productos y servicios.
Al realizar pagos, la Moneda Electrónica es transferida directamente a la cuenta del receptor (vendedor).
Para transacciones más formales, existe la posibilidad de enviar una factura; el receptor de esta factura debe aceptarla (o rechazarla), y tan pronto como sea aceptada, la Moneda Electrónica es transferida.

Todos los pagos son registrados y pueden ser accedidos en su historial/Información de Cuenta.
Su información personal es almacenada en su Perfil; usted puede actualizar su perfil habilitando a otros miembros para que puedan encontrarlo.
También puede publicar avisos de mercadería o servicios que usted ofrece o solicita.

Cualquier miembro puede calificar (dar una referencia) a otro miembro sobre su accionar en la Red. Estas calificaciones serán visibles para todos los miembros del sistema.
 
El Administrador del sistema puede enviar mensajes (novedades, notificaciones, alertas,…) generales a todos los miembros (visible en la página principal) y mensajes personales a miembros en particular en caso de ser necesario.