Inicio Conceptos

Conceptos

Dilema del Prisionero

Resolviendo el “dilema del prisionero” que castiga a las comunidades pobres
Sortear el “dilema del prisionero” de consumo que castiga a las comunidades pobres, mediante el uso de una moneda local que permita usar el poder adquisitivo de forma inteligente, creando empleo e ingresos.

Leer Más [+]

 

Sistema Monetario Complementario

Las PyMEs obtienen mayor y mejor acceso al crédito e incrementan la captación de clientes gracias a una moneda complementaria.
Años atrás el presidente del Banco Central de Nueva Zelanda presionó a la política bancaria a forzar las tasas de inflación a la baja, para lo cual se vieron obligados a incrementar las tasas de interés. Desde luego, esto tuvo como consecuencia menos oportunidades de empleo y el encarecimiento del costo de vida.

Leer Más [+]

   

Remesas para el desarrollo

Las remesas enviadas por los trabajadores emigrantes tienen gran impacto en sus países de origen. Por una parte a nivel económico hay un beneficio inmediato, como ser el aumento del poder adquisitivo, por otra parte entran en peligro los valores culturales de la población receptora de las mismas que tiende a depender de este ingreso como medio de sustento, donde la remesa como sustento no tiene una base económica para el país creando una falsa sensación de economía próspera.

Leer Más [+]

 

Plataforma Open Source

Creación de una plataforma OS para Instituciones Micro-Financieras con el fin de brindar servicios bancarios móviles a clientes, reducir costos de micro-créditos y estimular la economía regional.
El software OS (de código abierto) permite a las IMFs (Instituciones Micro-Financieras) ofrecer más servicios bancarios a los sectores más empobrecidos.

Leer Más [+]

   

Keynes Bancor

John Maynard Keynes, primer Barón Keynes, CB (Cambridge, 5 de junio de 1883 - Firley, 21 de abril 1946) fue un economista británico, cuyas ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías económicas y políticas modernas, así como también en las políticas fiscales de muchos gobiernos.

Leer Más [+]