Inicio Métodos

Métodos

C3 - Circuito de Crédito Comercial

Uno de los métodos más modernos que el Grupo STRO está implementando actualmente, es el del Circuito de Crédito Comercial. El método C3 ha sido concebido y desarrollado como una herramienta de apoyo al desarrollo local a través de la activación de los mercados locales.
Su principal objetivo es el de dinamizar el desarrollo económico sostenible, con especial énfasis en el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, en función de su importancia en lo que refiere a generación de empleo y distribución de riqueza.

Leer Más [+]

 

LBC - Loan Backed Currency (Moneda Respaldada por Préstamos)

El método LBC es el resultante del desarrollo y evolución del método VLC (Valor Circulante Local). La metodología consiste en el uso de vales o billetes por organizaciones de microcrédito o cajas rurales para aumentar su cartera de crédito y financiar actividades como: compra de insumos locales, mano de obra y consumo.

Leer Más [+]

   

CBC - Commodity Backed Currency (Moneda Respaldada por Materia Prima)

El CBC ha sido desarrollado a partir del proyecto COMAL en Honduras entre 2003 y 2006.

Leer Más [+]

 

Bonos Fomento

En cada comunidad circula dinero afectando a la actividad económica local pero no siempre estos efectos son optimizados. El método Fomento ha demostrado ser un sistema efectivo para destinar donaciones o fondos públicos hacia la comunidad. Con un mismo influjo de dinero, un monto equivalente en Bonos Fomento, y mediante la aceptación de la moneda local, se pueden alcanzar resultados visibles y sustentables. Este método ofrece una herramienta efectiva para el desarrollo local en los casos de transferencias de ingresos, inversiones púbicas y programas de micro-créditos.

Leer Más [+]